Inicio Recuerdos Clic solidadario ¿Como ayudo? Comunícate con nosotros
 
 
Obras del Delegado Episcopal

El 29 de Agosto de 1997 – Monseñor Colomé lo designa Delegado Episcopal de Minoridad.

A partir de ese mismo dia inició su tarea de animar y crear servicios en beneficio de los niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes, con menores posibilidades.

Iniciando sus primeras acciones en el Centro de Minoridad Filemon Castellano de Villa de Soto, reorganizando los servicios para los chicos con capacidades diferentes.

  • Paralelamente y en ese mismo año empieza a organizar la construccion de las aulas para el Centro Bernardita y al cabo de unos pocos meses inició las actividades de trabajo con los menores.

  • En el año 1998 creo el programa para jóvenes “Chicos y Chicas Constructores de Unidad por Amor y servicio”; iniciado en ese entonces con 50 chicos (25 varones y 25 mujeres) haciendo participar a cinco comunidades barriales diferentes, capacitando y formando en valores. Las actividades se desarrollaban en ese entonces en el salon de la Inmaculada, cedido cordialmente por la querida Hermana Marta. Pasaron
    por este programa un total de 550 jovenes. Actualmente el programa cuenta con la participación de 77 jovenes de siete barrios perifericos de nuestra ciudad.

  • En ele marco de ese programa crea el Roperito de la Delegacion; donde se recibe ropa donada, se la arregla
    y distribuye a los chicos que mas lo necesitan.

  • El Padre Tito hizo participar a los jóvenes durante 10 años consecutivos, de las peregrinaciones a San Nicolas de los Arrollos, pcia. de Buenos Aires.
  • Tambien en 1998, Mons. Colomé autoriza que el Centro Madre Teresa de Calcuta, en barrio Los Altos, pase a formar parte de la Delegacion de Minoridad. Es asi como empieza a planificar y organizar lo que implicaria un nuevo desafio: trabajar con chicos de entre 0 y 5 años de edad, y sobre todo con sus familias.

  • En el año 2000 realizó la 1º Jornada Anual del Menor y la Familia, y desde ese entonces consecutivamente se sigue realizando, con cada vez mas convocatoria.

  • El 27 de Julio de 2001 construye e inaugura el Centro Divino Niño Jesús en el barrio La Curva, el primer espacio formativo del barrio, y muy valorado por esta comunidad.

  • Tambien se inauguró la construccion del comedor “Esthercita Bovina” y la ampliación de Obras del Centro Monseñor Filemon Castellano, de Villa de Soto.

  • En el año 2003 creó la Escuelita de Verano durante los meses de Enero y Febrero, la cual fue creciendo en numero de chicos llegando al año 2006 con un total de 130 niños por dia, que se beneficiaban con las actividades recreatias y deportivas. A su vez, se les suministra el almuerzo, en esta epoca en que el
    comedor escolar no funciona.

  • El 29 de Agosto de 2003, se realizó la presentacion de la Pagina Web de la Delegacion de Minoridad: “www.minoridadcruzdeleje.com.ar”; espacio desde donde se hace conocer todos los servicios que ofrece
    la institución; y desde donde todos los jóvenes pueden expresar tambien su realidad hacia el mundo.
  • En Julio de 2004 abre un nuevo centro de atención al menor, el Centro San Roque, en el predio de la
    Capilla del mismo nombre;  en la comunidad de barrio el Arroyo.

  • En Diciembre de 2004 inaugura la Casa-Cuna Santa Ana, destinada a chicos de entre 0 y 5 años de edad,
    en el Centro Madre Teresa de Calcuta, acompañado de una ampliación de obras en el mismo.

  • El 23 de Septiembre de 2005 se realiza la inauguración de la Capilla del Alivio del Sufrimiento en el Centro Filemón Castellano.

  • Desde que se iniciaron las actividades con la Delegacion de Minoridad, hizo realidad dos capacitaciones anuales para todo el personal becario que ofrece su servicio en esta Delegacion; trayendo diferentes especialistas en educación y sobre todo gente con experiencia en el trabajo con menores y con un enfoque desde la fe.

  • Actualmente el Padre atiende a cuatro Centros de Atencion y un Programa de Jóvenes. Todos los centros ofrecen sus servicios en doble turno (mañana y tarde), en cuanto a beneficios que van desde clases de
    apoyo educativo, recreación, deporte, catequesis, manualidades, formaron en valores y el alimento; como parte de su formación integral. Son mas de 430 chicos, mas de 40 personas que ofrecen los servicios en la Delegacion, y el Padre logró que ellos tambien se beneficiaran por prestar dicho servicio, promiendolos en sus profesiones y capacidades, hacia otros trabajos .

El gran amor que El Padre Tito posee por los niños que menos tienen hace posible que todas las actividades
crezcan cada dia mas, pero el tambien hizo crecer esta obra sobre cuatro grandes pilares: la Plegaria, la Prudencia,
la Paciencia y la Perseverancia.
Por tantos niños, por tantas familias que estan detrás de estos niños, GRACIAS PADRE…

 
Inicio | Recuerdos | Clic solidadario | ¿Como ayudo? | Comunícate con nosotros
Copyright © 2009 - Todos los Derechos Reservados
Delegación Episcopal de la Infancia y la Adolescencia, Cruz del Eje, Provincia de Córdoba Rep. Argentina 
Desarrollo y Diseño del Sitio: Grupo de Diseño Web Academia Santo Domingo Filial Cruz del Eje